Dolce & Gabbanna Light Blue (Mujer)
Light Blue es la fragancia más fresca de la firma italiana Dolce & Gabbanna, también es una de las más vendidas (sobre todo en verano, debido a su frescura). Es un perfume que fue lanzado al mercado en 2001 y desde entonces ha reaparecido en ediciones limitadas que presentaban pequeñas variaciones, como Dolce y Gabbanna Light Blue in Portofino.
Es una aroma femenino, muy casual y juvenil, que transmite un fresco olor cítrico y a talco que deja a su paso una sutil estela de aire limpio. La nariz responsable de la creación es Olivier Cresp, que quiso evocar con ella el espíritu de un verano en Sicilia.
Light Blue tiene unas notas de salida afrutadas, frescas y al mismo tiempo con un punto de refinamiento proporcionadas por Limón de Sicilia y manzanas Granny Smith con un toque de Campanillas azules que nos recuerdan las campiñas del sur de Italia junto al mar.
Su cuerpo está formado por un bouquet floral en el que se distinguen notas de corazón del Jazmín, que le brinda ese deje atalcado; Rosa Blanca que le aporta delicadeza y Bambú que inunda la mezcla de frescura. En su fondo pesa el aroma untuoso de la madera, impregnada de voluptuoso ámbar, que se entrelaza con luna suave caricia de almizcle.
Es un aroma acuático, que nos recuerda a las fragancias de bosques y praderas próximos al mar. Tiene una buena presencia y – a pesar de su ligereza- la capacidad de dejar una sutil estela.
Light Blue es perfecta para el día, los climas cálidos, las mañanas soleadas, para dar un paseo camino al trabajo; es ligero y alegre, suave, se transforma con el paso del tiempo sin llegar a cansar. Puede encajar en un rango muy amplio de edades, desde jóvenes de 20 años a maduras de 60.
Marga G.-Chas Ocaña