afinidad Notas de fondo que se convierten en perfume

afinidad  Notas de fondo que se convierten en perfume

En los últimos años, la perfumería artística, para contar un perfume, ha abandonado un poco el uso de la clásica distinción entre notas de salida, de corazón y de fondo, que sigue siendo el método más eficaz para ilustrar una fragancia al público, dando más importancia a los propios ingredientes. y no a su posición en la pirámide olfativa.

Quien ha centrado toda su producción artística en esta nueva tendencia es definitivamente afinidadla marca creada por sophie bruneau que ofrece una línea exclusiva de perfumería basada en el uso de notas de fondo únicamente. El uso de ingredientes destinados al acabado de una creación representa para Sophie Bruneau no sólo el deseo de destacar con una elección precisa, sino también de concebir un nuevo alfabeto olfativo lleno de posibilidades inexploradas.

Con muchos años de experiencia en el sector de la perfumería y tras haber creado fragancias para varios clientes, en 2017 la diseñadora francesa decidió crear Affinessence, un proyecto donde la pasión y la competencia se integran naturalmente como método de trabajo. Para la creación de una fragancia, de hecho, Sophie Bruneau se une a la Nariz dándose cuenta esa comprensión de los sentidos, las ideas, la comprensión y la complicidad entre quien imagina un perfume y quien lo traduce en una fórmula química.

La afinidad abarca todas estas afinidades en una colección de seis eau de parfums que destacan por estar caracterizadas exclusivamente por preciosas notas de fondo y porque son imaginados y compuestos sin ningún condicionamiento creativo: de hecho, Sophie Bruneau deja que cada Nariz elija de forma independiente los ingredientes que más le inspiranlibre de cualquier restricción, incluida la financiera, otorgando un presupuesto ilimitado.

La decisión de no poner límites a la creatividad lleva también a la posibilidad de buscar materias primas no sólo preciosas sino también inéditas. Este es el caso del best-seller CueroCúrcumanacida en 2017 de la mano de Alexandra Carlin: un cuero gourmand sin precedentes, lleno de sugerencias voluptuosas y sensualescon una historia igualmente particular.

Durante uno de sus muchos viajes a la India en busca de nuevos estímulos creativos y materias primas insólitas, visitando la región de Kerala Alexandra Carlin descubre una particular destilación de la cúrcumauna especia con virtudes milagrosas y uno de los sabores más conocidos de la cocina asiática: inmediatamente tuvo la intuición de poder utilizarla por primera vez como nota olfativa en un perfume, idea que inmediatamente compartió con el creador de Affinity .

La cúrcuma seleccionada se convierte así en un material de uso exclusivo de Sophie Bruneau, que tiene la idea de recuperar los ingredientes y la experiencia sensorial de la «leche dorada», la antigua bebida de leche y cúrcuma en un perfume, a la que se le añade miel y otras especias, como la canela o el cardamomo. Pero una intuición y un ingrediente especial no son suficientes para crear un buen perfume, sería demasiado fácil.

El acorde concebido para representar las sensaciones olfativas de la «leche dorada» inicialmente era demasiado empalagoso y comestible para el creador de Affinessence: era necesario encontrar una nota oscura y animal, que hiciera sensual y refinada la nota gourmand dada por la cúrcuma. Así nació la intuición de combinar la «leche dorada» con un acorde de cuero compuesto por mirra, sándalo y pachulí. El resultado de este extraño experimento es una variación sin precedentes del cuero, tan suave como el terciopelo. – el llamado cuir plein fleur – una nota de cuero redonda y cómoda que aporta profundidad y un matiz de misterio animal al perfume.

Sin notas sutiles y transparentes pero sobre todo sin juegos previos, Cuir–Curcuma va directo al grano. Sin ningún tipo de pudor, se abre lánguida e hipnótica con su elegante nota de cuero. y el corolario de esencias preciosas: un puñado de notas «pesadas», de lenta volatilidad, capaces de dar vida a un perfume fascinante, dulce como una caricia. En efecto, los tonos cremosos y lactónicos del sándalo dominan la escena olfativaapoyando el tema gourmand que emerge a medida que la fragancia se desarrolla con una sensualidad persistente, gourmand y cálida.

La riqueza del perfume también se encuentra en su elegante frasco con tapón de zamak, guardado en una lujosa caja de madera lacada en negro. CueroLa cúrcuma, con su maridaje sensual y goloso, emociona con sus originales notas olfativas y por sus afinidades sensoriales, todo ello acompañado de una excelente estela.

Concentración y formato colección de afinidad
Agua de perfume – 100ml



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *