¿Qué hay de papá? El oxímoron gourmand firmado por THoO
¿Quién puede concebir un goloso que renuncie a sí mismo revelando matices salados, presentándolo en una botella que desafía la ley de la gravedad estando boca abajo? Un loco, o alguien que cultiva diligentemente el pensamiento lateral, un raro don que se encuentra en la perfumería artística. pero de los cuales está muy abastecido Andrés Casottifundador de La Casa de Oud y genio de THOOlínea de perfumes no convencionales.
De hecho, la fragancia de temática gourmand más sorprendente de las últimas temporadas lleva su firma, ¿Qué pasa con papá?, un oxímoron líquido que reafirma la misión que persigue la colección THoO desde su debut en 2018: romper los sesgos cognitivos y hacer que aquellos acostumbrados a etiquetar la perfumería hecha en Italia como aburrida, predecible, soporífera, pero no con abstrusos ejercicios de composición imposibles de llevar. Eso sería demasiado fácil, así es como todo el mundo es capaz.
El desafío de THoO es desquiciar los prejuicios con creaciones adorables para quienes las eligen. y adictos para aquellos que entran en su órbita, que combinan el saber hacer italiano y una audacia creativa que se alimenta de contaminaciones y materias primas de alta calidad, desvergonzado al ignorar los sagrados mandamientos de la perfumería, un acto subversivo cumplido cada vez con elegancia.
Por otro lado, ¿qué esperar de un proyecto cuyo nombre contiene las siglas “lo fuera de lo común”? Una fragancia como What about Pop, de hecho. Una nota popcorn que no se esconde pero que se percibe claramente en la piel en los primeros minutos de evolución, mientras flota plácidamente entre persuasivos toques de vainilla, crema de leche y caramelo. Una textura golosa que, en lugar de ser inmediatamente dulce y suave, recurre –un verdadero golpe de genialidad– a la ley del contraste perceptivo: inicialmente desorientador con notas saladas y crujientes, y solo más tarde, cuando la nariz todavía pronuncia un incrédulo «¿no, en serio?» – deslumbra las sinapsis con pasajes florales, paréntesis ambarinos, injertos amaderados y por supuesto matices gourmand.
La regla número uno del arte de la seducción es saber sorprender siendo uno mismo: en demostrar que uno suscita asombro siendo un perfume y no convirtiéndose en esencia en un acto de circo, La sexta eau de parfum de THoO muestra una gran carga seductora. La importante estela, la amplia proyección, su evolución lánguida y armoniosa, la potencia aromática pero sobre todo el efecto psicoexcitante de los ingredientes seleccionados y «cocidos» por Cristian Calabró – autor de la fórmula – hazlo un perfume inquietante con una estela adictiva, uno de esos perfumes que dejan un recuerdo imborrable de ti en los demás.
Al mismo tiempo, What about Pop ofrece un segundo y opuesto nivel de lectura, su carácter oximorónico así lo requiere. Como la botella de arriba hacia abajo que lo sostiene, la fragancia trastorna las percepciones y se contradice evocando atmósferas íntimas y relajadas.
Donde antes el magnetismo de las notas ebrias de dulzura despertaba pensamientos pecaminosos y la envolvente salada que daba el acorde de las palomitas excitaba los sentidos como la oscuridad en el teatro al comienzo de una esperada película, en el reflejo del espejo de What about Pop se transforman en una historia de recuerdos felices salpicada de sonrisas, gestos amables y pensamientos positivos. El ritmo persuasivo de la fragancia, en lugar de atraer miradas y generar tensión erótica, se convierte en una estela acogedora, cálida y tranquilizadora, como un abrazo entregado con amor. ¿Un arma de persuasión masiva o un perfume suave y confortable en el que sumergirse? Tu eliges. El pecado, o la inocencia, está en las fosas nasales del olfateador…
El análisis olfativo retrata una creación cálida, aterciopelada, decididamente atractiva, con marcadas inflexiones lácteas, florales y amaderadas. glaseado de caramelo, el sabor crepitante de las palomitas de maíz que caracteriza las notas de salida estalla con exuberancia en el toffee, mientras que es menos un bocadillo, más mantecoso y suave, cuando entra en contacto con la piel. En ambas experiencias, esta insólita partida está ligada a reminiscencias infantiles. dando a la fragancia lo que todo perfume debe poseer: el poder de infundir felicidad.
Pero no es eso lo que hace tan especial a esta creación, no es su frasco artesanal, sin aristas y nunca igual en las vetas de color que lo recorren. El secreto de What about Pop es un elemento de carácter camaleónico, la cautiva Exavanilla, un prodigio alquímico de Keva y CFF que ningún otro perfume, hasta la fecha, puede presumir. Tiene el mismo aroma que la vaina de Madagascar pero con facetas salinas y almizcladas, y un cuerpo aromático muy superior al extracto natural. Una vez que la entrada pop se desvanece, es la Exavanilla la que polariza la fórmula, para captar la atención del sentido del olfato, sin eclipsar a los demás ingredientes. Su presencia, de hecho, realza los momentos centrales de la composición donde el protagonista es el acorde molecular «flor lunar» que recrea el aroma de Epiphyllum oxypetalum (flor también conocida como «reina de la noche»). Incluso en las notas de corazón, la creación de THoO mantiene su carácter atípico: elegante sin ser convencional, golosa pero sin picos glucémicos.
El final, que llega después de muchas horas, se construye sobre notas secas y ahumadas -vetiver, benjuí y ámbar gris sintético- que dan un rigor casi masculino al epílogo de What about Pop y un final tan fascinante que no tiene nada que envidiar”, créditos iniciales. ” de la fragancia.
What about Pop es mucho más que un buen perfume, es mucho más que un buen gourmand: ¡es la señal de que la perfumería made in Italy goza de excelente salud y es capaz de sorprender con creaciones innovadoras!
Pirámide olfativa ¿Qué hay del pop?
Notas altas: palomitas de maíz saladas, espino, caramelo
Notas de corazón: flor de luna, crema de leche, exavanilla
Notas de fondo: ámbar, ébano, vetiver, benjuí
Concentración y formato ¿Qué hay del pop?
Agua de perfume – 75ml