Olifant y Lofoten. La olfattología es el arte de crear perfumes que son amados durante mucho tiempo.
¿Cómo entender si lo que tienes debajo de la nariz es un perfume que merece entrar en nuestras vidas? Cualquiera que cultive la pasión por las fragancias sabe que al probar una fragancia son frecuentes los errores de juicio y existe un riesgo muy alto de gastar dinero en una creación que al principio parece espléndida y luego resulta ser un flechazo olfativo que hubiéramos conocido. menos. Entonces, ¿cómo reconocer un perfume adecuado para nosotras?
Existe un protocolo preciso que, si se sigue al pie de la letra, evita errores. Primer paso: olvida la regla de los 7 segundos, aquella según la cual es amor si la chispa se enciende a la primera inhalación; es amor verdadero una vez de cada 100, las 99 veces restantes son botellas que querrás volver a poner en el mercado menos de una semana después de la compra.
Segundo paso: deja que la fragancia hable por sí mismaes decir, darle tiempo para que las notas afloren según su índice de volatilidad, primero en la mouillette, luego en la piel y finalmente en el tejido. No te apresures. Cuanto más equilibrada esté la composición y tenga una estructura sólida y multifacética, más convincente y dilatada será la prueba con el tiempo. Si tu nariz se queda pegada a la fragancia desde la primera hasta la última nota y luego quiere empezar a catar de nuevo, es casi seguro que has dado con tu perfume.
Tercer paso: cierra los ojos y escucha las sensaciones que rebotan entre la nariz, la piel y el corazón, y mientras tanto (este es un paso fundamental) mírate al espejo. Si la imagen reflejada te devuelve una cara felizmente sonriente, entonces ese perfume merece tu devoción.
Para ser honesto, no es fácil encontrar perfumes de este tipo: el mercado pospandemia presenta un flujo continuo de creaciones capaces de desencadenar solo un pico fugaz de dopamina, En cambio, hay muy pocas fragancias que regalen sonrisas y sean capaces de nutrir el corazón con una alta dosis de oxitocina.. Esta categoría incluye i dos nuevos extractos de perfume Eso Olfatología presenta en Pitti Fragranze 2022, Olifante Y Lofoten, esencias preciosas y «saber hacer» italiano que ofrecen experiencias olfativas extraordinariascuyo «hilo narrativo» es el elemento agua en sus contextos naturales más evocadores.
Sudáfrica y Noruega: dos destinos opuestos para dos fragancias en las que se encuentran las riberas salvajes de un río abrasado por el sol y las reverberaciones cristalinas que bañan las tierras del lejano norte. Tras el debut en 2021 con seis fragancias dedicadas a ríos legendarios, cascadas impresionantes y lagos llenos de belleza, la marca de la familia Galardi vuela a Sudáfrica, a orillas del río Olifants, en busca de la fórmula perfecta para un jus cálido, poderoso y apasionante que transpone a la esencia una naturaleza indomable que acompaña el fluir constante del agua, metáfora fascinante de la marcha de la vida.
Así nació un perfume que calienta la piel en la apertura con reflejos color coñac, toques de frutos secos y remolinos ahumados.. Libre de pétalos y acentos transparentes, tiene la audacia de un corazón que solo es un perfume en sí mismo. Los pasajes centrales de la fragancia son una sucesión de notas densas e imponentes: abedul, madera de gaiac, cuero e incienso revelan la originalidad de una composición que logra ser persuasiva y sensual sin recurrir al oud.
Adrenalina en las notas de corazón, el extrait de parfum de Olfattology es generoso en endorfinas en el fondo, con un final compuesto por notas de vetiver y ámbar. Uno de esos perfumes que desearías que nunca se acabaran. Más que un rayo, Olifant es un trueno que hace añicos la rotación de los perfumistas de toda la vida.: Es mejor evitarlo si tiene miedo de comprometerse en una relación a largo plazo.
Por el contrario, el segundo extrait de parfum que Olfattology presenta en Pitti Fragranze N.20 destaca por sus acordes húmedos y sutiles: el tema «limpio» conquistará a los amantes de las fragancias «tu piel pero mejor», esas que prolongan el ritual de la ducha matinal y revitalizan el olfato con esencias transparentes. Brillante como una colonia, persistente como un perfume, esta creación es un viaje sensorial entre los islotes silenciosos del archipiélago noruego de Lofoten.
l Naso di Olfattology ha recreado el aire limpio y las aguas cristalinas de los fiordos árticos con un acorde acuático aromatizado con mirto y tomillo blanco; luego un corazón «peso pluma», equilibrado sobre notas de iris, lirio de los valles y rosa, acaricia la piel dándole carisma y ese irresistible no sé; una cola de matices «desnudos» obtenidos con sándalo, almizcle y madera de cedro hace de Lofoten una fragancia para llevar… hoy, mañana y siempre.
Con Lofoten y Olifant, la producción artística de la Olfattología da un paso más en nombre de la calidad, alejándose de la aridez creativa de un mercado italiano sumergido por fragancias carentes de empatía.