Oh, Lola! de Marc Jacobs
Oh Lola! de Marc Jacobs es la renovación del perfume Lola de 2009, pero en una versión más fresca, juvenil y ligera. Conserva la esencia del perfume original en todos los sentidos; en cuanto al aroma rebaja ciertas notas de pimienta rosada y pomelo y añadiendo otras más florales y chispeantes y en cuanto al frasco, también está basado en el de Lola, pero con nuevos matices de color y con su silueta ligeramente renovada.
Oh Lola! De Marc jacobs fue creada por Ann Gottlieb, Calice Becker y Yann Vasnier como un perfume perteeciente a la familia olfativa Floral Frutal para Mujeres. Según el propio Marc Jacobs, sus notas de salida son pera y frambuesa efervescente sobre un corazón floral formado por un bouquet de magnolia, peonía y ciclamen. Las notas de fondo son muy similares a Lola original, y están formadas por sándalo, haba tonka, vainilla.
Oh, Lola! es una fragancia coqueta y encantadora con una personalidad chispeante. Salió al mercado a mediados de 2011 coincidiendo con la campaña de primavera, ya que se trata de un perfume ideal para el calor y, a pesar de su ligereza es u perfume bastante persistente que va evolucionando de notas frutales -lideradas por la frambuesa- a las florales, con un final en el que domina la peonía con acento cremoso y tibio.
Es una fragancia perfecta para ser usada a diario, especialmente durante las épocas de clima cálido y sienta bien a un amplio rango de edad aún teniendo en cuenta su naturaleza juvenil y chispeante.
La campaña de Oh Lola! De Marc Jacobs ha estado perseguida por la polémica e incluso fue censurada en algunos países, incluido el Reino Unido, donde fue considerada por algunos medios como “seriamente ofensiva” (esto en el país donde nació el movimiento punk hace unas décadas) . Protagonizada por Dakota Fanning, actriz desde niña y protagonista, entre otras de las películas de la saga Crepúsculo y The Runaways. Una foto en concreto fue la que ha suscitado la polémica y tuvo que ser retirada del mercado. E su momento, Marc Jacobs declaró que Marc Jacobs la publicidad se realizó con total conocimiento de Dakota Fanning, que es verdad que el perfume tiene más que ver con Lolitas que con Lolas y reconocen la foto como «provocadora pero no indecente».
Marga G.-Chas Ocaña