Los Transparentes. El irresistible encanto de la ligereza según Molinard

Los Transparentes.  El irresistible encanto de la ligereza según Molinard

Hacen cosquillas al sentido del olfato, no lo hipnotizan. Carecen del encanto romántico de las flores, no tienen el carisma misterioso y sensual de las resinas, las maderas y las esencias animales, pero un perfume sin su presencia, si se comparara con una película, no tendría los créditos iniciales. Hablamos de esas materias primas que, a pesar de tener distintos matices -cítricos, especiados, verdes, aromáticos, salados-, las une un único denominador común: la frescura. Se desvanecen rápidamente, sin dejar rastro, pero son los únicos capaces de sugerir la trama de una fragancia en segundos sin estropear los mejores momentos. esta dedicado a ellos Los transparentesla nueva colección firmada Molinard. Inaugurando esta aventura olfativa sin precedentes: Citrus noir, Jengibre, la basílica.

Fortalecidos por su historia y un patrimonio formado por la excelencia en el campo de los perfumes, la Maison of Grasse nos guía a través de un itinerario olfativo para descubrir nuevas materias primas, sugerencias y emociones, las mismas que experimentan Célia Lerouge-Bénardquinta generación de Molinard, en sus viajes por Oriente.

Con la colección Les Transparents, Molinard quiere honrar el carácter fresco, sediento y transparente de ingredientes que no sobresalen en la pasión aromática pero que son indispensables cuando es necesario dar vivacidad y brillo a un perfume, y lo hace a través de composiciones saciantes y con cuerpo de un punto de vista sensorial. Un desafío que combina la simpatía y las connotaciones gráciles de un eau de toilette con la intensidad y persistencia de un eau de parfum.

Es la propia Célia Lerouge-Bénard quien nos conduce al corazón de las materias primas, a través de un viaje que recoge las sugerencias orientales de países lejanos y las transporta en delicados y refinados retratos olfativos. Citrus Noir, Gingembre, Thé Basilic son tres eau de parfums etéreoscada uno de los cuales se encierra en un esencial y elegante frasco que porta todos los símbolos de la Maison: el tapón de color bronce y el violeta que dibuja la nota predominante de cada fragancia.

Abre la colección Citrus noir, un cítrico-amaderado en el que el protagonista es el kalamansi, una pequeña fruta exótica también conocida como «lima filipina», que nace del cruce de dos tipos de cítricos que le confieren un aroma lleno de matices. Efervescente y vivaz, es un cóctel exótico en el que se mezcla kalamansi con notas cítricas de elemí, limón y bergamota. Las notas amaderadas de ciprés y vetiver dan fuerza y ​​vigor al corazón de jazmín que se ilumina con los tonos difusos de la base de incienso y ámbar. Una infusión de materias primas preciosas y originales, la fragancia perfecta capaz de iluminarnos y con el que siempre nos sentimos magnéticos y fascinantes.

Un cóctel espumoso que intriga a las almas más atrevidas. La segunda exploración olfativa de Molinard está dedicada a una especia picante y fría, el jengibre.. Sus rizomas se han utilizado desde la antigüedad por sus propiedades estimulantes y tonificantes: en China es una planta autóctona y la tradición cuenta que se regala un ramo de sus raíces a los recién casados ​​como augurio. Jengibre es el resultado de la unión de notas refrescantes de verbena, pomelo, bergamota y mandarina con la efervescencia de notas especiadas y vivaces de jengibre y nuez moscada. Un cítrico-especiado que no desdeña el suspiro romántico del jazmín y demuestra ser persistente gracias a la estela ambarina de almizcles y ámbar que se desvanece en un cálido y sensual abrazo.

Concluye la tríada de Les Trasparents –pero solo de momento, porque para el verano llega una cuarta fragancia con notas dedicadas al Mediterráneo– un hesperidato-aromático que representa la unión alquímica entre la India y el sur de Franciaentre la serenidad de las plantaciones de té de Assam, región a los pies del Himalaya, y el frescor de las hierbas aromáticas características de la Provenza. la basílica se abre con un acorde de limón y bergamota que se disuelve en los tonos campestres de las hojas de té verde y la lavanda, y luego se funde con las notas aromáticas y refrescantes de la menta y la albahaca. Una composición de esencias calmantes y energizantes, un verdadero hermanamiento olfativo entre dos mundos distantes pero complementarios.

La colección Les Transparents de Molinard está disponible en Italia en perfumerías de nicho y seleccionadas y exclusivamente en las tiendas digitales Neos 1911 y 50 ml.

Concentración y formato Colección Los transparentes – Molinard
Agua de perfume, 75ml



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *