Los perfumes de Viktor & Rolf
Víctor Horsting y Rolf Snoeren son un original dúo (que no pareja) de diseñadores holandeses cuya originalidad y frescura revoluciona todo lo que toca. En 1993 ganaron el Festival Internacional de Moda de Hyères (Francia), lo que hizo posible el comienzo de una trayectoria profesional llena de éxitos.
Los diseños de alta costura de Víctor & Rolf son un ejemplo de su sabiduría como modistos, mientras que sus sorprenden cada año por su vanguardismo. Además, realizan colecciones de el prêt-à-porter para firmas como H&M, lo que les ha catapultado a la popularidad a pie de calle en países como Inglaterra, Holanda, Alemania, los países escandinavos…
Desde hace unos años han ampliado su taller de costura a la alquimia de la fabricación de perfumes, colonias y otros productos cosméticos derivados de sus fragancias, como lociones corporales, cremas de belleza o geles de baño. Toda la creatividad de la que han hecho gala en el mundo de la moda ha impregnado también las colecciones de perfumería de Víktor & Rolf.
La primera fragancia editada por Víktor & Rolf fue Flowerbomb, que salió al mercado en 2004 y cuyo lanzamiento se complementó con una colección completa de moda. Flowerbomb es un ejemplo perfecto del sentido del humor que derrochan estos diseñadores, guardando la bomba floral del perfume en un frasco que evoca una granada de mano.
Flowerbomb ha tenido tanto éxito que se ha convertido en un icono de la casa Viktor & Rolf, realizándose reediciones, variaciones y lanzamientos de ediciones limitadas sobre el perfume original, por lo que continúa plenamente vigente. Hoy en día Víktor y Rolf tienen una carta de perfumes que incluye 25 fragancias, tanto femeninas como masculinas.
Para la elaboración de sus perfumes, Viktor & Rolf han contado con la colaboración de perfumistas de gran reconocimiento internacional, como Alienor Massenet, Pierre Wargnye, Cecile Matton, Serge Majoullier, Carlos Benaim, Olivier Polge, Domitila Bertier y Dominique Ropion.
Marga G.-Chas Ocaña