J’adore Exceptional Edition lo más exclusivo de Dior
J’adore es una de las fragancias más icónicas de la casa Dior, desde su lanzamiento se han hecho casi una docena de ediciones, en función de su intensidad y con pequeñas variaciones sobre la fragancia original, Pero sin duda, ninguna de ellas tan lujosa y exclusiva como la que se acaba de lanzar. Tan solo 5 unidades van a ver la luz y es que cada una de ellas es una auténtica joya con una botella creada por Baccarat sobre un diseño de la directora creativa de Dior, Victoire de Castellane.
Sin perder la forma y la esencia original de J’adore, el perfume se guarda en un frasco precioso. Cada botella ha sido soplada por los maestros sopladores de Baccarat ; el tapón está firmado a mano por Victoire de Castellane en oro y además, la botella se realza con un fino lazo que ha sabido captar el movimiento de una fina tela, pero que está hecho de oro, plata y decorado con piedras preciosas en un alarde de técnica de la más alta joyería.
J’adore Exceptional Edition se convierte así en una joya rara y preciosa, inspirada en la joyería del siglo XVIII pero realizada con una mezcla perfectamente equilibrada de técnicas tradicionales y lo más avanzado de la joyería del siglo XXI.
Cuando en una entrevista le preguntaron a Victoire de Castellane cuál había sido el punto de partida del diseño, ella contestó: «Me imaginé haber encontrado una botella de perfume dentro de un mueble de la corte de Versalles, tal como se pudo haber escondido una joya, un tesoro que uno quería mantener a salvo. Si J’adore hubiera sido creado en el siglo XVIII, me gusta pensar que habría sido así, barroco, suspendido en el tiempo y el espacio».
Marga G.-Chas Ocaña