Fantasía de Terciopelo y Tabaco Oud. Montale se confirma como un maestro de la estela imborrable
Hay muchas cosas que los «otros», los que llevan una marca de perfumes, envidian montare: el arte de presentar fragancias que rápidamente se conviertan en una obsesión y una necesidad primaria para quien las lleva, capaces de convertir a un amante de los perfumes en un seguidor de por vida; el éxito conseguido por el boca a boca, sin ningún tipo de estrategia de marketing, que se mantiene constante a pesar de la ausencia total de campañas de visibilidad y comunicación; la cantidad de botellas vendidas cada año, como para convertirla en una de las marcas más exitosas en el panorama de la perfumería de nicho; la capacidad de crear perfumes con una importante sustancia aromática y una estela imborrable, que nunca “se apaga”…
La lista podría seguir pero le quitaríamos espacio a los dos nuevos perfumes que Montale presenta estos días en Italia: Fantasía de terciopelo Y Tabaco de oud. Ni que decir tiene, muy esperados y ya convertidos en objetos de deseo de los adeptos de la marca incluso antes de su entrada oficial en las perfumerías italianas. ¿Señas particulares? Los mismos presentes en todas las creaciones que componen el ilimitado catálogo de la marca: son fragancias que no saben lo que es la timidez y poseen una proyección que desafía las leyes de la naturaleza.
Contar la estela de Velvet Fantasy y Oud Tobacco es ir hacia el fracaso seguro: incluso la descripción del mejor crítico de perfumes en circulación no podría informar fielmente la evolución de la fórmulapara dar testimonio de la riqueza de la pirámide olfativa, para fotografiar los reflejos iridiscentes que surgen de los acordes de estas creaciones. A los perfumes Montale les encanta hablar de la piel., es ahí donde expresan lo mejor de su esencia. Las palabras sirven de poco. Por lo tanto, las siguientes líneas están dedicadas solo a aquellos que no pueden prescindir de un gusto virtual.
Ligeramente más femenina y luminosa de las dos, Velvet Fantasy modula sobre frecuencias ambarinas, florales y amaderadas, con agradables y persuasivas interferencias frutales. de melocotón blanco, fresa y manzana verde, que dan al jugo un brillo que lo hace perfecto (también) en verano; una luminiscencia olfativa subrayada por el vivo íncipitobtenido con el clásico tríptico limón-bergamota-naranja llamado para realizar las presentaciones de la fragancia.
Pero la Maison es muy consciente de lo que busca un Montalover en un perfume, es decir esencias que hacen temblar de placer las fosas nasales, acordes de alto voltaje emocional y un rastro de cumplidos. Por eso, tras el preludio fresco y soleado, Velvet Fantasy se calienta con toques de nuez moscada, baja el tono a un ligero matiz inciensado y se convierte en un subwoofer que contagia sensualidad a toda potencia. Aquí, en las notas del corazón, la textura de la fragancia se espesa hasta convertirse en un precioso terciopelo gracias a las notas de rosa, violeta y pachulí. Una gruesa capa de ámbar, almizcle blanco y otros ingredientes no mencionados en la fórmula (por capricho) retrasa muchas horas el final de la composición: la calidad de los ingredientes, la intensidad de los acordes y la ejecución del jus harán las delicias de los conocedores, especialmente de los más críticos.
Narcótico, impetuoso, casi incandescente, Tabaco de oud es un compendio de los ingredientes más queridos de Montale, seleccionados en la versión de la más alta calidad y mezclados según la regla de sobredosis: estos detalles técnicos permiten que el jus ofrezca esa experiencia sensorial que lo abarca todo que hizo la fortuna de la marca francesa y que ninguna marca es capaz de replicar en sus perfumes.
Quienes adoren el rugido del oud, pero no su voracidad tendiente a suprimir las notas que lo rodean, adorarán esta fragancia de tonos orientales y amaderados, que seduce con un prólogo punzante y especiado, un corazón en el que se contraponen pétalos románticos, espirales espirituales y hojas narcóticas – azahar, incienso, pachulí y tabaco, solo Montale podría atreverse tanto – y un acabado en capas de oud, haba tonka, sándalo, madera de cedro y ámbar, construido para “pegarse” a la piel tanto como para tocar el crimen .
Irresistible en la piel, hermoso para llevar, Velvet Fantasy y Oud Tobacco son otro lanzamiento exitoso de Montale: un vicio que -aparentemente- la Maison no tiene intención de perder. Por suerte para todos nosotros.
Pirámide olfativa Fantasía de terciopelo – Montale Paris
Notas de salida: limón, bergamota, naranja, manzana verde, fresa, melocotón blanco, incienso, nuez moscada
Notas de corazón: violeta, rosa, pachulí de Sumatra
Notas de fondo: ámbar, almizcle blanco
Pirámide olfativa Tabaco Oud – Montale Paris
Notas de salida: limón, comino, pimienta negra, clavo
Notas de corazón: tabaco, azahar, incienso, pachulí
Notas de fondo: oud, haba tonka, sándalo, madera de cedro, ámbar, almizcle
Concentración y formato Fantasía de terciopelo Y Tabaco Oud – Montale Paris
Agua de perfume, 100ml