El perfume L’Eau d’Issey de Issey Miyake cumple 30 años
Un cumpleaños decididamente importante: ¡el perfume L’Eau d’Issey de Issey Miyake cumple 30 años! Para celebrar este aniversario, la maison reinterpreta la icónica fragancia en clave artística.
EL PERFUME L’EAU D’ISSEY DE ISSEY MIYAKE CUMPLE 30 AÑOS
En 1992, el mundo de los perfumes femeninos seguía firmemente en manos de las fragancias orientales y envolventes, símbolo de una feminidad opulenta y decidida. Pero para barajar las cartas sobre la mesa está Issey Miyake. El estilista japonés quiere transformar la sensación de una mujer en una experiencia olfativa gota de agua en la piel y para ello pide ayuda al famoso nariz Jacques Cavallier. Derribar las reglas de la perfumería es el uso de calón, una molécula sintética que combina el aroma de la salinidad con el aroma de la lluvia y la humedad de un prado florido. Después de 30 años, la fragancia acuático-floral de Issey Miyake nunca deja de cosechar éxitos. Para la ocasión, la icónica botella y su pirámide olfativa se convierten en protagonistas de originales representaciones artísticas de la francesa Elisa Valenzuela y el brasileño Luis Zerbini.
LAS INTERPRETACIONES ARTÍSTICAS DEL PERFUME L’EAU D’ISSEY
Para celebrar el 30 cumpleaños del perfume L’Eau d’Issey Issey Miyake, los artistas Elisa Valenzuelo y Luis Zerbini han reinterpretado sus características más famosas. El artista multimedia francés ha vuelto a visitar el icónico botella triangular Wabi-sabi en una obra titulada “La esencia de las cosas”, que incluye gifs, imágenes desestructuradas y videos. El artista y pintor brasileño Luis Zerbini, por su parte, eligió el elementos naturales del perfume L’Eau d’Issey como protagonistas de nueve monotipos. Estas impresiones se obtuvieron presionando hojas, flores y ramas sobre papel entintado.
Frasco de L’Eau d’Issey de Issey Miyake reinterpretado por Elisa Valenzuela Monotipo dedicado a L’Eau d’Issey de Lusi Zerbini
PIRÁMIDE OLFATIVA
Thirty Years Perfume L’Eau d’Issey de Issey Miyake es una fragancia de la familia acuático-floral. Se abre con notas de flores blancas, calone, melón y una combinación de rosa y loto, para simbolizar el contraste entre Occidente y Oriente. En el corazón emergen refinadas notas de lirio, clavel, lirio de los valles y peonía blanca. La estela se consolida en las ricas notas de fondo de nardo y osmanthus, maderas claras y oscuras, ámbar y sándalo.
EMBALAJE
Incluso el frasco del perfume femenino L’Eau d’Issey de Issey Miyake cumple 30 años, ¡pero podemos decir que no parece demostrarlo en absoluto! Sus líneas esenciales, minimalistas y limpias inspiradas en forma triangular (o casi) de la Torre Eiffel se siguen considerando actuales y han hecho escuela en el sector. El diseño original de la botella fue hecho a mano, según los dictados del movimiento artístico japonés Wabi-sabi, que cree que la perfección nace de la imperfección. De hecho, en el diseño, la botella no es perfectamente recta.
¿Ya conocías el perfume L’Eau di Issey de Issey Miyake? ¿Lo probarás en su trigésimo cumpleaños? Háganos saber todo en los comentarios: ¡esperamos leer sus opiniones!
¡Guías, noticias y novedades del mundo de los perfumes de mujer y hombre!
- La colección de perfumes Kenzo Memori mezcla elementos de Oriente y Occidente.
- Aquí están los 10 mejores perfumes veganos y libres de crueldad para probar.
-
Perfume: guía de compra con preguntas y respuestas.
- Confirmación al frente de la Accademia del Profumo: Ambra Martone.