Colección Couleur by Kenzo
Kenzo ha imaginado el aroma que podrían tener los colores y con ese concepto ha creado tres fragancias que forman parte de una colección de perfumes sorprendentes, Couleur Kenzo, lanzada en 2012.
La colección Couleur Kenzo está formada por tres fragancias dedicadas a tres colores; por orden de aparición: amarillo, rosa y violeta. Las tres comparten el mismo espíritu y el mismo envase, un frasco de cristal rectangular, con una gran K grabada, aparentemente sencillo pero con el punto sorprendente de su tapón en forma de flor y su fondo del color de cada perfume. EL tapón es una interpretación de la flor icónica y poética dibujada en 1982 por Serge Mansau para el primer perfume de Kenzo.
El primer color en salir al mercado fue el amarillo, en 2012, Couleur Kenzo Jaune-Yellow, una fragancia fresca que es como respirar el verano. Creada por Jean Jacques, unos de los perfumistas de élite de la casa Takasago, la fragancia de Couleur Kenzo Jaune-Yellow es deliciosa, floral como un día soleado, con aroma de jazmín y azahar matizado con vainilla y musgo.
Couleur Kenzo Rose-Pink se lanzó e 2013. También creada por creada por Jean Jacques, con la colaboración de Sylvie Fischer, Couleur Kenzo Rose-Pink es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres, fresca por sus notas cítricas de salida elaboradas con pomelo y angélica, pero al mismo tiempo envolvente gracias a un corazón con un intenso aroma a rosas le da nombre. En su fondo, especias como el azafrán le aportan calidez.
La última incorporación a la colección es Couleur Kenzo Violet, un perfume inspirado en el aroma de las violetas que inspira energía y resulta muy llamativo. Buscando ingredientes que evocaran el color violeta, el mismo creador de los dos anteriores perfumes, Jean Jacques ha conseguido un perfume floral frutal combinando la frescura de los arándanos con un intenso corazón de violetas y un goloso fondo de grosellas que le aporta dulzura y un puntito gourmand.
Marga G.-Chas Ocaña
Excelente contenido