Ashanti. La «Reina Negra» de Rajani huele a nardo y oud
Si te preguntas qué hace fascinante a la perfumería artística, la respuesta es simple. Elegir una fragancia de nicho no es solo un momento de vanidad que gratifica el ego: es sobre todo una experiencia que proyecta el sentido del olfato en mundos lejanos. Sus acordes, si están magistralmente compuestos, son una invitación a traspasar fronteras conocidas para abrazar otros horizontes; un pasaje imaginario que lleva directo a un destino preciso: el decidido por su creador. Un perfume de autor es mucho más que un buen perfume.
Toma por ejemplo, Ashanti De rajaniel eau de parfum que –junto a Oltrenero, Narjis y Goa– marcó el feliz debut de la marca desde Rafaella Tarana en el mundo de la perfumería de autor. No es solo una hermosa mezcla de flores blancas y maderas negras, sus notas esconden mucho más. Es un viaje al corazón del Cuerno de África, en Ghana, para contar la poderosa sensualidad de las mujeres del pueblo Ashanticuya belleza es leyenda y deseo en todo el continente oscuro.
Piel de ónice, porte majestuoso, cuello cónico y mirada de pantera.. La fragancia de Rajani captura su carisma ancestral, a través de un juego de contrastes y claroscuros que combina audazmente dos materias primas magnéticas y egocéntricas, como el nardo y el oud: flor inquietante, tan prohibida para las mujeres jóvenes en el Renacimiento, la primera; madera divina con espirales estupefacientes, la segunda. Con estas dos esencias, que primero se enfrentan y luego se funden entre ecos de flores blancas y maderas especiadas, Raffaella Tarana retrata los rasgos de las reinas negras Ashanti, brindando a los conocedores de la alta perfumería la experiencia de sentir la pulsación de una feminidad instintiva y misteriosa en su piel.
Un stargate en esencia, que aturde y asombra con la intensidad de sus reflejos aromáticos, que restablece su volatilidad gracias al uso de esencias en una concentración casi prohibitiva. Un amaderado-floral que selecciona a su público, que no quiere complacer a todo el mundo. Y este también es otro aspecto que hace que los perfumes de diseñador sean fascinantes.
Concentración y formato Ashanti-Rajani
Notas de salida: bergamota
Notas de corazón: tuberosa, gardenia
Notas de fondo: oud, pachulí, maderas especiadas
Concentración y formato Ashanti-Rajani
Agua de perfume – 50ml