Rosa Arabia. Fragancias que capturan la quintaesencia de las flores orientales
“Como mujeres que se preparan para las noches más locas de amor frente al espejo, las flores idean todas las estratagemas para seducir abejas, mariposas, pájaros y ser visitadas e inseminadas por la abigarrada población de sus amantes. Por eso inventan las formas más elegantes y originales, los colores más vivos, sobre todo los aromas más inquietantes, los mismos que luego fijados en los perfumes femeninos ofrecen a cada mujer el arma más sutil y eficaz para sus conquistas amorosas.“
(de La vida amorosa de las flores perfumadas – Jean-Pierre Otte)
floriental ellos. La Clasificación Officielle des Parfums que censa todos los perfumes que han llegado al mundo –elaborada por la Société Française des Parfumeurs, en colaboración con la Osmotheque– proclama oficialmente su nacimiento en 1952 con la fragancia Youth Dew de Estée Lauder. El registro de perfumes los presenta de la siguiente manera: “fragancias de temática oriental, con fuerte predominio de las notas florales”. Unas pocas palabras para una (sub)familia de perfumes con una textura compleja, la razón se explica de inmediato: cualquier descripción verbal no honraría su belleza, presentaría su fascinante complejidad. Cualquier intento sería en vano.
De hecho, apoyar la nariz en un floriental es como mirar un caleidoscopio: su pirámide es un complejo mosaico de reflejos, acentos, matices, injertos y superposiciones, siempre cambiante, siempre en movimiento. Si traducir un perfume en palabras ya es difícil de por sí, cuando te encuentras con un floriental es una empresa imposibleile.
Es fácil enamorarse de ellos: esta categoría de perfumes tiene un alto poder de seducción que no hace distinción de género. Por otro lado, es muy difícil crear un hermoso floriental y su perfecta amalgama. en el que vibran al unísono la delicadeza de las notas florales y la potencia aromática de las notas orientales. Un porcentaje inexacto es suficiente y omite la fórmula. Todo el mundo sabe que los pétalos se marchitan fácilmente con el calor (de las resinas) y que una «floración» descontrolada puede hacer que un jugo se vuelva desmayado y pesado, cuando no embriagador. Sólo un momento.
Un floriental es un experimento alquímico complicado.. Las creaciones que inauguran aparecen y así hay que entenderlas rosa arabiael nuevo proyecto de Ali Aljaberifundador de Widian by Aj Arabia, quien presenta las flores icónicas de la perfumería colocándolas sobre un pedestal de notas cálidas y ambarinas. Tres floriental con un toque contemporáneoque sin embargo no traicionan los dictados impuestos por su categoría, es decir evolución multifacética, importante proyección y larga tenacidad.
Almendra, Taifí Y Lirio sobre el papel aparecen un mix & match de notas tan irreconciliables que parecen arrojadas al azar dentro de la pirámide: en Almendro azahar, ciruela, coco, almendra y violeta se encuentran juntos; en Taifi, el oud, el ylang ylang, el azafrán y una nota de bombones se encuentran apasionadamente; en Lily el lirio de los valles está al lado del tiare. Los tres, sin embargo, cuando el jus deja la forma líquida para transformarse en un placer impalpable, lo que prometía ser un caos sobre la piel se convierte en un maravilloso tourbillonun juego de entrelazamiento perfecto y seductor que realza la belleza del azahar y el nardo en Almond, de la rosa en Taifi, de las flores blancas en Lily. Un ejemplo de alquimia contemporánea.
Como exige la regla floriental, el corazón (pleno de pétalos) de cada composición se funde, sin por ello desaparecer, con sus notas de fondo: una cola larga y suave que, gracias a una selección de esencias indelebles, ancla la fragancia a la piel durante muchas horas.
La importante estela, la elegancia de su estela y la calidad de los ingredientes que la componen unen las fragancias Rose Arabia a las creaciones de Widian, aunque tengan una personalidad diferente, menos estructuradas y solemnes, más confidenciales y dinámicas. Una cosa es segura: Rose Arabia es otro éxito logrado por Alì Aljaberi.
Pirámide olfativa Almendra – rosa arabia
Notas de salida: mandarina, frambuesa, ciruela, pimienta rosa, coco, melocotón, almendra
Notas de corazón: nardo, orquídea, madreselva, azahar, violeta
Notas de fondo: pachulí, semilla de ambrette, benjuí, vainilla, almizcle
Pirámide olfativa Taifí – rosa arabia
Notas de salida: mandarina, bergamota
Notas de corazón: rosa de Taif, rosa búlgara, ylang ylang
Notas de fondo: pachulí, oud, azafrán, praliné, vainilla, ámbar gris
Pirámide olfativa Lirio – rosa arabia
Notas de salida: bergamota, limón, mandarina, pimienta rosa
Notas de corazón: lirio de los valles, ylang ylang, jazmín, clavel, tiare
Notas de fondo: ámbar, almizcle, vainilla, pachulí
Concentración y formato Almendra, Taifí, Lirio – Rosa Arabia
Agua de perfume – 100ml