Marruecos. Rajani presenta un hechizo de rosas
Si tienes curiosidad por el verdadero aroma de la rosa, solo hay un lugar en el mundo donde puedes ir que te brinda esta increíble experiencia: en Marruecos, durante el mes de mayo, cuando se lleva a cabo el Festival de la Rosa en honor a la tesoro aromático cultivado en el valle del Dades. Si, por el contrario, quieres lucir uno de los perfumes de rosas más emocionantes de los últimos años, debes darte la oportunidad de probar Marruecos en tu piel.el reciente eau de parfum de autor rajani.
Presentada en Pitti Fragranze 17, en pareja con O-Fu-Jing, la inspiración de Marruecos nació durante una breve pero intensa estancia de Raffaella Tarana, el alma de Rajani, en la Marrakech roja. Refugio artístico de poetas, pintores y perfumistas, una ciudad tan mágica no podía dejar de inspirar la nariz de Raffaella Tarana y sugieren las notas de su segunda fragancia dedicada a la rosa, tras el hipnótico Oltrenero lanzado en la primavera de 2019.
La que florece en Marruecos es una rosa suntuosa, algo bohemia; si fuera una mujer, tendría movimientos persuasivos, una voz ronca y una mirada llena de magnetismo, Gauloises fumaba, bebiendo ron mientras esperaba el amanecer. Sería una de esas mujeres que, aunque se conocieran por unos instantes, un hombre no sería capaz de olvidar aunque quisiera. El mismo efecto encantador se inculca en los acuerdos de Marruecos. Acordes que, tanto en la espuma como en la piel, tienen un gran impacto sugerente pero sobre todo parecen inéditos, a pesar de que el tema de la «rosa oriental» está siendo ampliamente tratado por la perfumería de diseño.
Menta fresca, dátiles del desierto, azafrán, té norteafricano, tabaco bereber, cedro del Atlas… Raffaella Tarana realza la majestuosidad aterciopelada de la rosa de Dades con un harén de notas extraídas de la tradición marroquí, selección que se convierte en sus manos en un ejemplo virtuoso de dirección compositiva. De hecho, el eau de parfum escenifica (sobre la piel) un trabajo de gran elegancia, que subraya la sensibilidad poética y el profundo conocimiento de las materias primas por parte del creador.
La fragancia se anuncia con la frescura típica de Oriente Medio: una infusión de té de menta anima las notas de salida y ambienta la composición en un riad de la medinael lugar ideal para disfrutar con calma y en silencio de la evolución de este oriental-floral donde se entrelazan Ecos especiados, reflejos florales, vetas de maderas antiguas, según un esquema preciso que recuerda el diseño geométrico del zellige. En el corazón de este mosaico aromático, la rosa del Dades es voluptuosa y suave. Raffaella Tarana lo transforma en un hechizo, acentuando su sensualidad con una pizca de azafrán y un puñado de dátiles llenos de dulzura: un sueño, para los que buscan la satisfacción de los sentidos en un perfume.
La evolución de Marruecos podría acabar aquí, y no dejaría de ser una admirable prueba del autor, pero seria una lastima porque el final que el creador queria para este perfume es magnifico. Las notas de fondo revelan el alma nocturna de la fragancia, que languidece entre humos de oud, vapores de ron añejo, remolinos de tabaco y el susurro persuasivo del sándalo y la madera de cedro. Emocionante y romántico, como el cielo estrellado de Marrakech. ¿Qué más se puede pedir de un perfume?
Pirámide olfativa Marruecos-Rajani
Notas de salida: menta, naranja
Notas de corazón: dátil, rosa damascena, azafrán
Notas de salida: madera de cedro, ron, té, tabaco, sándalo, maderas negras
Concentración y formato Marruecos-Rajani
Agua de perfume – 50ml